La Maravillosa Sábila O Aloe Vera

propiedades aloe vera

Salud Natural

Aunque la mayoría de peruanos sólo conocemos algunas de las aplicaciones medicinales de la sábila, prominentes especialistas y estudiosos de la medicina natural consideran a la sábila o aloe vera, como la más impresionante planta medicinal producida por la naturaleza. (seguida sólo por el ajo) No hay nada sobre el planeta dicen, que pueda superar la enorme variedad de beneficios curativos que ofrece la sábila. Su composición química es impresionante: agua, 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos, 200 fitonutrientes activos, incluyendo enzimas, triterpenos, gliconutrientes, glicoproteínas, polisacáridos, glicósidos fenólicos, etc.

La última década se han realizado numerosos estudios sobre sus diversas aplicaciones, por ejemplo : El Profesor Ivan Danhof de la Universidad de Texas mostró que la aplicación de gel de sábila a la piel aceleraba la creación de fibroblastos que producen el colágeno, proteína que controla el proceso de envejecimiento de la piel. Por esta razón, la sábila ayuda a restaurar las células de la piel y a retardar su vejez. Un reporte de “Clinical Review” mostró que el compuesto Acemannon encontrado en la sábila tenía propiedades anti virales y que podría estudiarse su aplicación para combatir el virus del SIDA.

Por la misma época, investigadores de Canadá, aislaron el acemannon de la sábila y mostraron que reforzaba las defensas naturales lo que podría ayudar a detener la progresión del virus HIV del SIDA. Otros estudios han mostrado su enorme potencial para beneficiar al sistema inmunológico. El Dr. Lee Cowden observó que varias condiciones mejoraban cuando eran tratadas consumiendo oralmente aloe vera o sábila. Se incluía síndrome de colon irritable, colitis ulcerativa, esofaguitis, úlcera péptica, artritis reumatoidea, osteoartritis, lesiones de la boca y lupus.

Por otro lado el Dr. B. Frielander notó que pacientes con problemas crónicos, incluyendo, hemorroides, estreñimiento, colitis y enfermedad de Crohn se beneficiaban bebiendo sábila como parte de su programa nutricional. Otros investigadores han demostrado que la sábila incrementa notablemente la función inmunológica y destruye tumores cancerosos.

Recientes investigaciones científicas muestras potentes propiedades antitumorales de la sábila debido a sus polisacáridos. Un estudio publicado en “International Immunopharmacology” mostró que los polisacáridos de la sábila exhibían potente actividad macrófaga que incrementaba la producción de óxido nítrico, el cual tiene potenciales propiedades anti tumor. Otro estudio conducido por el Dr. Daniel Valero de la Universidad de Alicante, España, mostró que el gel de la sábila tenía un efecto altamente preservante, lo que podría revolucionar la conservación de alimentos en todo el mundo. Sumergiendo frutas y verduras en gel de sábila se eliminaría el bacilo de coli preservando su frescura y ampliando grandemente su vida útil.

Se ha demostrado que la sábila es una potente medicina natural que : detiene el crecimiento de tumores cancerosos, baja colesterol alto, aumenta la oxigenación de la sangre, calma dolor de artritis, protege del estrés oxidativo, previene formación de cálculos en los riñones, alcaliniza la sangre, reduce hipertensión, cura úlceras, provee al cuerpo con minerales, vitaminas y gliconutrientes, lubrica la vía digestiva, elimina estreñimiento, acelera curación de quemaduras, aumenta el funcionamiento cardiovascular y la resistencia física, hidrata la piel y acelera su reparación.

Según el Dr. Fischbach el uso de sábila o aloe vera como bebida, es útil para:

Acné, SIDA, alergias, asma, bronquitis, bursitis, cándida, síndrome de túnel carpal, colesterol alto, síndrome crónico de fatiga, resfríos, cólicos, cáncer, estreñimiento, contusiones, enfermedad de Crohn, diabetes, rinopatía diabética, eczema, virus de Epstein-Barr, fibromyalgia, gastritis, herpes genital, gota, hemorroides, hepatitis, indigestión, infecciones, inflamación, gripe, dolores comunes, lupus, osteoartritis, flebitis, soriasis, erupciones, artritis reumatiodea, seborrea, colitis ulcerativa, úlceras, vaginitis, infección viral.

Externamente se puede usar para acné, pie de atleta, quemaduras, cáncer de piel, cortes, erupciones, congelamiento, hemorroides, herpes zoster, mordeduras etc.

Luis Quiroz Ravines es un periodista peruano fundador del “Movimiento Mundial de Ayuda Directa a los Pobres”www.hairlossnaturalsolution.com

You can leave a response, or trackback from your own site.
  • enrique salguero

    quiero felisitarlos por la informacion con respecto a las propiedades de la savila ,por favor serian tan amables de indicarme como prepararla y en q horarios tomarla.
    muchas gracias atentamente.

  • admin

    Hola,

    Aquí puedes ver algunas recomendaciones. Aunque existen diversas maneras:

    PARA TOMAR:

    INGREDIENTES

    1 hoja mediana de sabila
    1 vaso con agua
    1 limon
    miel de abeja (natural)

    MODO DE PREPARAR:

    A la hoja de sabila le quitas las espinas con un cuchillo luego la cortas en pedacitos y la hechas a la licuadora

    luego hechas el agua, un limon y 1 o 2 cucharadas de miel (es al gusto)

    licuas todo esto, ya que este bien licuado, hay que colarlo, y te lo tomas (la sabila sabe un poco amarga por eso te digo que le heches un limon y miel para que no sepa tan mal)

    esto se toma en ayunas y puedes desayunar 1 hora y media despues de haber tomado esto (ya que la sabila es un alimento muy fuerte, hay que esperar a que se haga la digestion)

    Fuente: http://www.geocities.com/eltriangulodelasbermudas/aloevera.html

    Saludos,

  • ALVARO MUTIZ

    Tube un dolor de estomago continuo por casi un año …y con nada se me quitaba ..tenia el colon irritable,,,,por cosas del destino alguien me recomendo tomar dos cucharadas de salvado en un vaso de agua de infusion de uña de gato con ocho gotas de sangre de dragooo….en ayunas .y esto fue un SANTO REMEDIO…Asi que los invito a recibir esta recomendacion y una vez se curen haganla conocer …DIOS LOS BENDIGA

  • ALVARO MUTIZ

    RECETA PARA EL COLON IRRITABLE
    infusion de uña de gato
    un trozo de savila en la infusion de uña de gato bien caliente esto se volvera gelatinoso…y ocho gotas de sangre de drago mas dos cucharadas de salvado Y SANTO REMEDIO

  • irene

    excelente esta receta de la sabila con miel y limon, pues en lo personal me curo una colitis padecida durante 25 años y hoy dia libre de ella, claro hay que hacer ciertos cambios en las habitos alimenticios, pero es excelente!!!!

  • irene

    es la sabila completa, hablese de la pulpa con todo y cascara, solo bien lavada, el liimon por igual y miel la necesaria por el sabor amargisimo del licuado, cuando el intestino esta muy sobrecargado de acumulaciones de materia fecal, al hacer la limpieza este licuado, a veces se produce un dolor fuerte, es un colico, pero es parte del efecto de desprendimiento de todos los contaminantes y a mas, desinflama el intestino y se nota que se reduce hasta minimo una talla por la constante inflamacion que provoca la colitis

  • dani

    con el yodo incluye o hay que dejar que escurra todo

  • Martha del Socorro Solórzano

    Tengo dudas en el uso de la sávila porque he escuchado el comentario que afecta la vista, produce ceguera, qué me podrían aclarar al respecto?

  • gabriela

    hola,cuanta cantidad de este preparado se toma x dia? y durante cuanto tiempo?

  • Sian

    También sirve para el crecimiento de cabello y que no se caiga ;)

  • Clarita artesanias

    es verdad esto de la vista ? jamas lo e escuchado

This domain has expired. To avoid losing your domain name, please log in your Control Panel and renew it!