Comidas que mantendrán limpias tus arterias

Las enfermedades cardiovasculares día a día se salen de control. La mala alimentación es la causa principal y los nutricionistas piensan que se trata de la plaga del siglo 21. Una de las causas de las enfermedades cardiovasculares son las arterias tapadas. Y esto no es un problema que surge de la noche a la mañana, sino una serie de malas elecciones de comidas y estilo de vida.

La causa principal de que las arterias se tapen se han asociado con el consumo de alimentos procesados con un alto contenido de grasas saturadas, químicos y toxinas. La buena noticia es que existen comidas que hacen lo contrario, y las destapan, estas san algunas de ellas…

Ajo. El ajo se ha utilizado para tratar las enfermedades del corazón y la hipertensión desde tiempos antiguos. El ajo puede inhibir la calcificación de las arterias coronarias. Otro estudio sugiere que el ajo en polvo reduce la formación de nanoplacas hasta en un 40%.

Uvas. Los beneficios de comer uvas se derivan de uno de sus componentes: los flavonoides. Estos flavonoides han demostrado prevenir la oxidación del colesterol malo que lleva a la formación de placa en las paredes de las arterias.

Bayas. Las frambuesas, los arándanos, las moras son ricos en antioxidantes flavonoides que previenen el endurecimiento de las arterias y contribuyen a la remoción de placa de sus paredes.

Manzana. La manzana contiene pectina, un tipo de fibra soluble que reduce el colesterol malo. También contiene quercetina, potasio y magnesio que ayudan a mantener los niveles de presión sanguínea bajo control.

Espinaca. La espinaca es un alimento increíble en muchos aspectos, previene los ataques de corazón y refuerzan las defensas contra la presión sanguínea alta.

El pescado. En especial el salmón y el atún previene que se tapen las arterias. El omega 3, entre otras cosas evita que se formen depósitos de grasa en las arterias.

Te verde. El té verde contiene una gran cantidad de antioxidantes. No sólo es bueno para bajar de peso, sino que ayudan a reducir los riesgos de ataques cardiacos.

Además de los alimentos mencionados, también necesitarás de los siguientes tips para limpiar tus arterias rápidamente:

- el ejercicio te mantiene a ti y a tu corazon sanos, por lo tanto asegúrate de ejercitarte regularmente

- reduce la ingesta de grasas saturadas reduciendo la cantidad de alimentos procesados que consumes.

- es importante beber mucha agua.

You can leave a response, or trackback from your own site.
  • Guillermo Ortiz

    Excelente info, gracias…