Utilizando bicicletas estaticas para ponerte en forma

Si has decidido que necesitas más ejercicio ya sea para bajar de peso o ponerte en una mejor forma, lo primero que tienes que hacer es elegir una forma de ejercicio. Una manera fácil de hacerlo es por medio de bicicletas fijas. Lo bueno de estas bicicletas es que fácilmente puedes tener una rutina para hacer en la comodidad de tu casa, sin necesidades de un entrenador personal o una membresía en el gimnasio. Incluso varias de estas máquinas poseen programas diseñados para darte un entrenamiento completo y seguro.

Vertical o reclinable

Si eres el tipo de persona acostumbrada a pedalear al aire libre y deseas conseguir la misma experiencia entonces la bicicleta vertical puede que sea la opción para ti. Diseñada para que el usuario sienta que está realmente en un paseo en bicicleta muchas personas prefieren este tipo de bicicletas para ponerse en forma.

Otras personas en cambio prefieren el comfort antes que la experiencia real, y optan por la bicicleta reclinable en cambio. Con estas bicicletas te sientas con las piernas en frente tuyo y además te sientas en un asiento mucho más cómodo ya que viene con respaldar y es más ancho. Se trata de una opción ideal para aquellar personas con problemas en la espalda baja.

Pero la verdad es que no importa mucho tu elección, el objetivo principal es encontrar la opción que te guste y que disfrutes haciendo y que quieras utilizar seguido.

Haciendo bien el ejercicio

Con solo sentarte sobre la bicicleta ya has dado el paso más grande hacia tu nuevo peso corporal y hacia una mejor calidad de vida y bienestar. Pero hay ciertas cosas que todo el mundo debe saber sobre cualquier programa de ejercicios que inicia, incluyendo pedalear en una bicicleta estatica:

- Primero calienta bien, esto es esencial. Si tu bicicleta tiene programas computarizados probablemente contenga alguna opción de calentamiento, pero si no lo tiene simplemente comienza tus ejercicios lentamente, pedaleando a un ritmo muy lento durante unos minutos. Deja que tu cuerpo lentamente incremente su temperatura y su ritmo cardiaco. Incluso antes de subirte estira unos minutos así evitas calambres o problemas musculares. Asegúrate de contar con agua a mano para el ejercicio que te dispones a hacer.

- Realiza toda la rutina por el tiempo establecido. No la cortes por querer terminar rápido, si te subes a hacer ejercicio entonces hazlo por el tiempo establecido. Todos estamos ocupados, pero estar sanos es una prioridad.

- Enfría. Tan importante como es llevar lentamente nuestras pulsaciones a un nivel más alto para entrenarnos, el mismo valor posee reducir nuestro ritmo cardiaco lentamente. Y si te ejercitas duro esto es fundamental. Enfria y lentamente lleva la circulación de tu sangre y el ritmo cadiaco a su estado normal.

Para tu salud. Los ejercicios en bicicleta estatica son menos intimidantes y tan efectivos como correr o cualquier otro ejercicio. Simplemente asegúrate de hacerlo regularmente y te garantizo que verás resultados.

You can leave a response, or trackback from your own site.

This domain has expired. To avoid losing your domain name, please log in your Control Panel and renew it!