Beneficios de hacer remo bajo techo para mejorar el estado físico integral

Es muy común ver cintas de correr en los hogares de muchas personas. Con una mayor conciencia de la salud y el bienestar, más el hecho de que los aparatos y máquinas de fitness se han vuelto cada vez más económicos en algunos casos, la necesidad de recurrir exclusivamente al gimnasio para algunas personas se ha vuelto cada vez algo más extraño. Y mientras que las cintas de correr, las bicicletas fijas y las bicicletas elípticas son lo más popular, el aparato de remo es una fuerza que cada vez gana más adeptos en esta carrera de máquinas de fitness.

Probablemente no las conozcas bien, pero se trata de una máquina larga con un asiento corredizo en una extremidad, y un manillar en la otra que se estira y se encoge emulando el mismo movimiento del remo en río.

Estos son cinco beneficios que hacen de este aparato uno de los más beneficiosos a la hora del entrenamiento.

1. Costo

Las máquinas de remo cuestan menos en comparación con otros aparatos. Fácilmente puedes comprar un aparato de remos durable y de calidad por 400 dólares y te ahorras un montón de dinero en mantenimiento ya que el remo no posee tantas piezas movedizas.

2. Tamaño compacto

Hay modelos de remos que son realmente muy compactos en comparación con una elíptica y una cinta de correr por ejemplo. Incluso algunos modelos nuevos (Concept 2 como se los conoce) son fácilmente plegables y requieren poco espacio de almacenamiento. Fácilmente puedes incluir una en tu habitación o en cualquier otro ambiente que no ocupará mucho lugar.

3. Efectividad

Uno de sus principales puntos fuertes. De hecho, la máquina de remos es uno de los ejercicios más intensos porque trabaja todos los grandes grupos musculares de una sola vez y al mismo tiempo. Como resultado lo que consigues es un entrenamiento y una quema de calorías más efectiva. Se utilizan los músculos abdominales, las piernas, la espalda, el pecho y los brazos, y se utiliza todo en un mismo movimiento de empujar y estirar típico del remo. Incluso tienes la opción de poner el nivel de resistencia que se ajuste a tu estado físico actual y a partir de allí ir construyendo un estado físico envidiable. Puedes bajar de peso, puedes ganar músculo y puedes tonificar, todo con un solo aparato.

4. Fuerza y fitness

A propósito de lo último que mencionamos arriba, un buen ejercicio de remo te permitirá hacer las dos cosas, un ejercicio cardiovascular (o de cardio) y un entrenamiento de fuerza todo en una sola máquina. La mayoría de las máquinas solamente ofrecen o cardio, o fuerza.

5. Bajo impacto total

Cuando estás remando en estos aparatos no existe ningún impacto en las articulaciones. Y esto ayuda a la eficiencia del ejercicio pero también lo hace con los cuidados que uno tiene que tener, en especial si se tienen problemas de articulaciones y ligamentos. En el remo esto no sucede.

Fitness Store

You can leave a response, or trackback from your own site.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress