¿Por qué engordamos?

La gente engorda cada vez más. Es una verdad muy dura, pero es un hecho, es algo innegable que vemos todos los días. Estados Unidos, Japón, China entre otros han empezado a considerar este aspecto como una epidemia. Parece ser que nadie está a salvo de engordar. Entonces ¿qué ocasiona que engordemos en primer lugar? La respuesta podemos encontrarla en las siguientes palabras: Una educación nutricional muy pobre.

La buena nutrición es algo de lo que muchos carecemos cuando se trata de elegir qué comer, cuándo comer y cuánto comer. Con las comidas instantáneas, las procesadas y la comida chatarra a la vuelta de la esquina, con los tamaños de las porciones prácticamente fuera de control e incluso con la cantidad increíble de grasa que contienen estas comidas, más el azúcar, los químicos y conservantes, no debería sorprendernos por qué no podemos vernos los pies.

Sin embargo, hay una solución que en la teoría es bastante simple: aprender sobre nutrición.

La comida es combustible

Comer es uno de los grandes placeres que tenemos, y esto nos ha llevado a preocuparnos muchísimo por los sabores y la cantidad de comida que consumimos día a día, pero basados principalmente en los gustos y en el placer que nos da la comida. Sin embargo, nos olvidamos que la comida es combustible para nuestro cuerpo. La comida nos da la energía necesaria para pasar nuestros días sin problemas. Cuando tenemos demasiado combustible, este se acumula como grasa. No toda la grasa es mala, nos provee de calor, aisla nuestros huesos, órganos internos y músculos y es la manera que tienen nuestros cuerpos para prevenir que nos matemos de hambre.

Sin embargo, sin el ejercicio que queme el exceso de calorías, tu cuerpo comenzará a acumular ese exceso como grasa, y esto crecerá a un ritmo impresionante si seguimos llevando una nutrición pobre.

El equilibrio es la clave

Llevar una buena alimentación se basa en el equilibrio. No tienes que renunciar a tus comidas favoritas, pero tampoco convertirlas en la base de tu alimentación. Si algo que te gusta mucho sabes que engorda y que es poco saludable, entonces directamente no deberías comerlo, o si no puedes dejarlo consumirlo ocasionalmente.

Frutas, verduras, cortes de carne magros y alimentos integrales es lo recomendado como base de nuestra alimentación. Si tus comidas favoritas no se encuadran en estas categorías, utilízalas para recompensarte luego de una semana de comer sano, y no como la base de tu comida diaria.

Si tienes sobrepeso…

Si ya tienes sobrepeso y quieres eliminar unos cuantos kilos, la nutrición apropiada junto con el ejercicio es la única manera de hacerlo. Con una dieta balanceada, comidas frecuentes y porciones más pequeñas; junto a al menos 30 minutos de ejercicio diario entre  4 y 5 días a la semana te sorprenderás de lo rápido que esos kilos desaparecen.

Es importante que recuerdes que no existen atajos cuando se trata de adelgazar. Se requiere tiempo, dedicación y mucho trabajo. No es necesario que te mates entrenando, salir a andar en bici media hora todos los días te ayudará a quemar calorías y bajar de peso siempre que tu nutrición sea la apropiada.

El conocimiento es poder, solamente si lo aplicas, si lo utilizas, sino es simple información inútil. Por lo tanto, empieza hoy, si ya sabes qué tienes que hacer, pues hazlo, es la mejor manera de llevar una vida sana y bajar de peso

You can leave a response, or trackback from your own site.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress

¡Los Secretos de la Naturaleza al Servicio de Tu Cuerpo!

Suscríbete a nuestro boletín ¡TOTALMENTE GRATIS! Recibe en tu correo artículos, recursos que te ayudarán a mantener la Armonía con tu Cuerpo y la Naturaleza.

  • Tips de Salud y Bienestar
  • Tips para un Cuerpo en forma
  • Alimentación y Recetas Saludables
  • Productos naturales para la Salud y la Belleza
  • Y mucho más...